viernes, 6 de febrero de 2015

Begin again Special ChenMin: Érase un vez, la historia de cómo JongDae conoció a Minseok.


La primera impresión de JongDae cuando entró por primara vez al que sería su salón por muchos años, fue que todos eran muy guapos, por lo que se sentía fuera de lugar.

JongDae nunca se encontró a sí mismo atractivo, o lindo, más bien, se sentía parte del porcentaje de gente ordinaria de Corea. Y en un abrir y cerrar de ojos estaba rodeado de muchos chicos y chicas salidos de portada de revista.

Golpe a la autoestima.

Tragó hondo y tomó asiento en una de las mesas cerca de las ventanas. A penas dejó su mochila un chico que usaba mucho delineador en los ojos gritó emocionado haciendo que todos lo miraran por el susto que les dio.

-¡Me dijo que sí!- Exclamó el chico mientras daba saltitos emocionados. Un chico de ojos grandes lo miraba con una sonrisa, apoyado en una mesa cercana.

-Ya era hora. Solo prométeme que no volverás a hablarme hasta que sea tu novio- Dijo el de ojos grandes al chico del delineador.

-Lo prometo- Dijo el del delineador, haciendo la promesa del dedo meñique.

En ese momento algunas personas se dieron cuenta de la presencia de JongDae y crearon un semi-círculo alrededor de él mientras hacían preguntas de todo tipo. Sin embargo a la hora del receso cada uno se fue por su lado y JongDae suspiró intentando darse ánimos, diciéndose que siempre era así los primeros días.

Salió del salón decidiendo que sería más divertido observar a los estudiantes que pasaban por el pasillo que intentar recorrer el lugar. Se apoyó en la pared y miraba disimuladamente, dándose cuenta que era la oveja negra del instituto, porque todos eran extremadamente bellos.

Miró como un chico moreno, quién a pesar de ser muy joven se notaba que sería muy atractivo cuando fuera mayor, apuntaba al chico de los ojos grandes y le preguntaba algo al chico alto que estaba a su lado. El chico alto asintió y el moreno mostró una cara de asombrado que hiso reír suavemente a JongDae.

También pudo reconocer a una chica muy hermosa, Krystal, ¿Cómo no conocerla? Aparecía muchas veces en televisión por su hermana. Ella estaba rodeada de otras cuatro chicas muy guapas y parecían hablar de algo muy importante.

Pasaron dos chicos, uno moreno con unas ojeras que no opacaban su atractivo natural y uno blanco, muy blanco y delgado. Hablaban en chino, demasiado fluido. JongDae se preguntó si todos sabrían algún idioma además del coreano.

Sintió un golpecito en el hombro, era el chico del delineador.

-Va a comenzar la ceremonia de celebración del primer día de clases de éste año. Debes sentarte con el curso, ven conmigo- Le informó a la vez que tomaba su mano sin dudar y lo tiraba hacia un lugar que JongDae no conocía –Por cierto- Dijo deteniéndose y mirándolo por unos segundos –Soy Baekhyun, el presidente de la clase. Bienvenido-

Si no fuera porque Baekhyun lo tenía de la mano, JongDae se habría perdido entre los cientos de estudiantes que había ahí.

Eran unos cuarenta por salón, y cada nivel tenía dos cursos. Se dividían en clase estrella y clase luna, solo para hacer la diferencia. JongDae estaba en la clase estrella, al igual que Baekhyun. Notó que estaban ordenados según edades y divididos por clases. A la derecha la clase luna, a la izquierda la clase estrella. Baekhyun avanzó a una fila de sillas y pidió permiso para avanzar por delante de algunos estudiantes seguidos por JongDae, finalmente se encontraron con el chico de los ojos enormes quién les reservaba dos puestos para ellos.

-Kyungsoo, éste es JongDae. JongDae, éste es Kyungsoo. Es más fuerte de lo que aparenta- Le advirtió Baekhyun después de presentarlos.

-¿Cómo sabes mi nombre?-

-Yo lo sé todo en el curso. Ahora los dejo porque tengo que estar en el escenario para dar el típico discurso de bienvenida. Lo más aburrido del mundo- Y después de eso Baekhyun desapareció.

-Siéntate, durará demasiado- Le sugirió Kyungsoo. JongDae tomó asiento –Así que nuevo, ¿por qué te cambiaste?-

-Sinceramente, porque en este instituto tengo más posibilidades de convertirme en cantante.- Respondió JongDae –De aquí salen muchos cantantes, y tiene buena reputación, creo que sería una buena opción salir de aquí con notas decentes antes de buscar una agencia. ¿Y tú? ¿Por qué estás aquí?-

-Ni puta idea, mis padres me pusieron aquí desde que empecé a leer y no me he cambiado. Me gusta este lugar y no tengo ni idea que hacer en el futuro, pero haber estudiado aquí, en el instituto Rose, se verá muy bien en mi currículum.- Dijo Kyungsoo acomodándose en su asiento. -¿Sabes? Todos en el salón son buenos cantantes, no puedo esperar a escucharte cantar-

-Ah, sí. Quizás otro día, sigo algo nervioso ya que es mi primer día-

-Cuando conozcas a la profesora de música, no podrás decir eso. – Dijo Kyungsoo con una sonrisa divertida.

-¿Por qué? ¿Es muy severa?- Preguntó JongDae con algo de temor.

-Ella te tira al suelo, pone su pie sobre tu estómago y te grita “¡Saca la voz pedazo de mierda!”-Explicó Kyungsoo sin borrar la sonrisa –Así que espero que tengas un buen control de tu respiración. Pero no tengas miedo, después se volverá tu persona favorita-

“¿En donde mierda me fui a meter?” Pensó JongDae cerrando los ojos.

------------------------------------------------------------------

La primera semana fue bastante normal. Baekhyun y Kyungsoo lo ayudaban para que no se perdiera, pero aún no los consideraba sus amigos, especialmente cuando comparaba su relación con ellos y la relación de ellos con otras personas.

Por ejemplo, aquel chico blanco, blanco, ahora le pedía a Kyungsoo que lo acompañara a su salón antes de ir a estudiar juntos a la casa de Kyungsoo. Ambos se fueron. JongDae no conocía la casa de Kyungsoo.

JongDae hacía mucho que no invitaba a sus amigos de su otro instituto a su casa. Decidió que invitaría a su mejor amiga, Li Ying, a su casa para divertirse un poco como en los viejos tiempos. Con esos pensamientos se puso su mochila y se dispuso a salir del salón.

A penas dio un paso afuera algo que pasó como un rayo casi lo hace caerse. Se afirmó de la puerta y siguió con la mirada el camino de la cosa que pasó rápidamente, era uno de los estudiantes guapos del curso menor.

El chico blanco, blanco y Kyungsoo lo siguieron con paso apresurado.

-¿Qué fue eso?- Les preguntó JongDae. Ambos se encogieron de hombro.

-Le iba a presentar a Kyungsoo hyung nuestro compañero nuevo, Kai, pero él salió corriendo y pensamos que le había sucedido algo- Explicó el chico blanco, blanco.

-Yo creo que está avergonzado- Dijo JongDae recordando que en su primer día de clases lo había visto apuntando a Kyungsoo y mostrando una cara de asombro. Quizás a ese chico le gustaba Kyungsoo.

-Sí, en realidad es bastante infantil. No me impresiona su reacción del todo, piensa en él como un niño pequeño y podrás adivinar cómo reaccionará- Dijo el chico blanco, blanco.

-Pobrecito, aunque se nota que es tierno el chico- Dijo Kyungsoo con una pequeña sonrisa en sus labios. -¿Vamos Yixing?- El otro asintió. –Adiós JongDae, nos vemos la próxima semana-

Así fue como JongDae conoció a Yixing, y, más o menos a Kai.

---------------------------------------------------------------------

Después de un mes, JongDae pudo acostumbrarse decentemente al ritmo del instituto Rose. Era algo exigente en cuanto a notas, pero los profesores eran buenos y hacían que sus estudiantes aprendieran de todas las formas posibles.

Dentro de ese mes se enteró que Baekhyun andaba de novio con un chico que no era del instituto, lo que hacía que las conversaciones con él parecieran más un monólogo de Baekhyun sobre lo mucho que amaba a su novio.

Kyungsoo hablaba más con él, pero todo el mundo parecía necesitar de la existencia de Kyungsoo, porque no podían tener una conversación sin que alguien los interrumpiera para pedirle algo a Kyungsoo. El chico no se quejaba, pero se notaba que no le agradaba mucho lo que sucedía.

Hubo una ocasión donde los interrumpió el chico con ojeras, quién invitaba a Kyungsoo a ver el campeonato de Wushu donde él estaría participando. Kyungsoo lo llamó Tao. Al lado de Tao estaba Kai, quién estaba unos pasos detrás de Tao y casi se escondía de Kyungsoo. JongDae pudo ver que Kai asomaba la cabeza para mirar a Kyungsoo y después se escondía, y unos segundos más tarde volvía a hacerlo. Realmente tierno.

Pero, Kyungsoo hablaba tan entusiasmadamente con Tao que no se daba cuenta de la actitud de Kai.

-Entonces te espero hyung, y si puedes traerme galletas sería mejor- Dijo Tao.

-Ahí estaré. Después hablamos, adiós Tao, adiós Kai- Se despidió Kyungsoo mientras tomaba a JongDae de los hombros y lo llevaba hacia la cafetería -¿Quieres un café? Yo invito-

Si ambos hubieran mirado hacia atrás, habrían podido ver a Kai muy rojo y dando saltitos de la emoción.

----------------------------------------------------------------------------

Después de dos meses en los que nada importante sucedió, el nombre de Kim Minseok apareció, quedándose profundamente.

Todo comenzó con un Baekhyun quejándose de que iba a juntarse con Daehyun pero que justo ese día el centro de estudiantes había decidido mandarlo a él y a otros dos presidentes de curso a comprar cosas para el festival de artes navideñas que iban a hacer. Lo peor era que estaban a principio de Noviembre y no todas las tiendas habían sacado sus artículos navideños. Así que tendrían que ir a un mall.

Y después de muchas lágrimas falsas y un recuento de muchas cosas que Baekhyun aseguró haber hecho, Kyungsoo aceptó ir en reemplazo de Baekhyun, para que él pudiera juntarse con su novio.

Baekhyun le dijo que además de él, iría Kim Minseok y un chico de la clase de Yixing, así que Kyungsoo obligó a JongDae a acompañarlo hasta el salón de la clase luna, donde se encontraba el tal Minseok.

Minseok resultó ser lo más parecido a un baozi que JongDae hubiera visto en su vida, y por primera vez desde que entró al instituto, no se sintió tan fuera de lugar. Minseok no era feo, pero tampoco era el más atractivo. Adorable era la palabra correcta.

Algunas personas le habían dicho a JongDae que parecía un gato por la forma de sus labios (Kyungsoo le había dicho que se parecía más a un camello, pero sigamos), por lo que encontrarse a alguien quien no era atractivo, pero que se pareciera a algo encantador al igual que él le agradaba. Pudo notar que incluso cuando asentía por las palabras de Kyungsoo se veía adorable.

Se prometió que le hablaría algún día.

---------------------------------------------------------------------

-¿Cómo te fue con las compras?- Le preguntó a Kyungsoo cuando lo vio el día después al que se juntaron para comprar los adornos. En realidad le quería preguntar “¿Qué hiso Minseok cuando salió contigo?” pero JongDae sabía aparentar, en algunas ocasiones.

-Bien, muy bien. Me divertí mucho, nunca creí que Kai fuese tan idiota- Dijo Kyungsoo sonriendo. –Se puso a bailar frente a las televisiones e incluso algunas personas le dieron dinero, compramos helado mientras veíamos qué podíamos comprar y era tan divertido cuando encontraba un ciervo que se moviera y lo miraba atentamente hasta que terminara su secuencia-

-¿Kai fue contigo?-

-Sí, lo mandaron en representación a su salón porque Krystal no podía ir ese día. En serio JongDae, me dolía el estómago de tanto reír. Y baila muy bien, bailó la coreografía de Bi Rain en el comercial de zapatillas, ese donde parece Michael Jackson*, le salió increíble. Me contó que le gustaba bailar y que intentaría entrar a una agencia-

El monólogo de Kyungsoo sobre Kai fue tan horrible como los monólogos de Baekhyun sobre Daehyun.

Minseok se dio cuenta de la cara de sufrimiento de JongDae e inventó una excusa para que entre él, Kai y Kyungsoo tuvieran que anotar lo que compraron, cuanto valía y cuando les sobró del dinero.

Mientras Kyungsoo y Kai se peleaban por un lápiz, Minseok le susurró un “De nada” a JongDae.

-¿Siempre son así de raros?- La primera pregunta de JongDae hacia Minseok fue esa. El otro asintió.

-No los conozco mucho, pero ayer fue horrible. Estaba tocando el violín más pequeño de la humanidad- Dijo Minseok. JongDae sonrió.

-Soy JongDae, y estoy dispuesto a ayudarte a liberarte de una situación similar siempre y cuando tú hagas lo mismo conmigo-

-Soy Minseok y acepto tu propuesta-

Desde entonces, cada vez que Kyungsoo y Kai conversaban, JongDae y Minseok se juntaban a pasar el rato. Primero conversando de cualquier cosa, después jugando y haciendo apuestas. Finalmente solo se juntaban pasa pasar el rato, aunque Kai y Kyungsoo no estuvieran conversando.

Y con el tiempo… JongDae se enamoró de Minseok.


No hay comentarios:

Publicar un comentario